El actor Pedro Casablanc recibe el premio ASFAAN en Archidona Cinema

La Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía reconoce la carrera profesional de Predro Casablanc en el Festival de Cine de Archidona

La XVI edición de Archidona Cinema prosigue su curso en la que el pasado viernes 19 de octubre se hacía entrega del premio de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (ASFAAN), al actor, Pedro Casablanc.

Nacido en Casablanca (Marruecos) en 1963 es uno de los actores de la escena española con un amplio registro de trabajos para cine, series de televisión y teatro. Su ‘cercanía’ dibuja la grandeza de este actor que recibió el cariño y reconocimiento de sus compañeros de profesión en una velada cargada de emociones.

Gracias Pedro por tu complicidad y cariño por hacerme el trabajo fácil y por tu increíble profesionalidad, me alegra mucho que recibas este premio aquí en Archidona”, comentó visiblemente emocionada la directora archidonesa, Sensi Nuevo.

Aunque tenga reservado un papel para un personaje de hombre duro y misterioso, siempre hay algo que se deja ver en tus ojos que evidencian la gran persona que eres”, subrayó el productor malagueño, José Antonio Hergueta.

Una de las sorpresas de la velada llegó con la participación en la gala del joven actor, José María Galeano, el cual, tildó de “hermano” al homenajeado de la noche.   

Casblanc ha trabajado con reputados directores de escena nacionales e internacionales como José María Flotats, Andrés Lima, Gerardo Vera, Peter Stein, José Luis Gömez, etc., entre otros, obteniendo varios premios: Unión de Actores al mejor actor de teatro, nominaciones a los Max, y el Fotogramas de teatro en 2016.

En televisión ha participado en numerosas TV Movies y series, entre las más recientes; “Mar de Plástico” (premio Ondas al mejor actor de TV), “Isabel”, dando vida al arzobispo de Toledo, ha sido Goya en el “Ministerio del Tiempo”, “Cuéntame cómo paso” en el papel de Guillermo y en cine ha trabajado con directores como Pedro Almodóvar, José Luis Garci, Gracia Querejeta, Alberto Rodríguez, Cesc Gay, Steven Soderbregh, Jean-Jacques Annuaud o David Ilundain, con quien ha protagonizado B, interpretando al extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, la película le ha valido en 2016 reconocimientos como la nominación a los Premios Goya al mejor actor, el Premio Feroz, el Saint Jordi, entre otros.

La gala daba comienzo pasadas las 20:30 horas en el Auditorio Municipal José Luis Miranda de Archidona, donde los presentadores de la velada, la periodista archidonesa, María José Pacheco, y el actor archidonés, Antonio Jiménez, daban paso para que la Presidenta de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía, Loles Peña, hiciese entrega del premio a Pedro Casablanc.

A pesar que esta es una profesión muy dura en la que me costó mucho llegar, quería divertirme en esta vida, en una profesión que adoro y de la que vivo y mantengo a mis hijos”, fueron algunas de las palabras en la intervención de Pedro Casablanc.

Posteriormente la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, procedía a realizar entrega del reconocimiento de “Amigo de Archidona”, aprobado por el reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Archidona, en reconocimiento por el compromiso y dedicación con la Ciudad de Archidona, al homenajeado de la velada. 

La gala prosiguió con la proyección del largometraje “Campeones” de Javier Fresser.

admin