Saluda de la alcaldesa, Mercedes Montero

 

 

Como Alcaldesa de Archidona, en nombre de nuestro Ayuntamiento y en representación de toda la Corporación Municipal quiero daros la más cordial bienvenida a todas y todos los que visitáis Archidona con motivo de nuestra XXV Feria del Perro.

Este año 2017 es un año especial en Archidona porque se cumple el 25 aniversario de nuestra querida Feria del Perro. A lo largo de estos años la Feria del Perro ha conseguido importantes galardones, como el ser declarada Fiesta Singular de la Provincia de Málaga y Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía y sobre todo ha conseguido el galardón más importante que es, el cariño, la dedicación y el cuidado de la ciudadanía de Archidona.

Hace ya un cuarto de siglo que un grupo de archidoneses vio en la entrañable relación entre el ser humano y el perro un motivo para organizar un gran evento alrededor de ellos. Un evento que nos ha mostrado a lo largo de estos años una multitud de registros existentes en los mejores y más fieles amigos nuestros. Guardan nuestros bienes, rescatan personas, actúan como policías, cuidan el ganado y nos dan un sinfín de servicios, además de una compañía siempre necesaria.

En este mismo portal web podéis consultar el extenso programa de eventos que hemos preparado para una efeméride de esta importancia y que se desarrollarán principalmente en nuestro recinto ferial y en la Plaza Ochavada. El Comité Organizador está haciendo un gran trabajo y solo espero que todo el interés y saber hacer que están poniendo en la preparación y organización de nuestra XXV Feria del Perro, se convierta en un éxito rotundo para que todos disfrutemos de las actividades que se celebrarán.

Por último, quiero manifestar mi agradecimiento a todas las personas, entidades, empresas y otros colectivos que trabajan desinteresadamente para poner en marcha este evento.